miércoles , 18 de septiembre, 2019
baez detenido

El abogado de Báez no habría cruzado a Brasil

Desde Prefectura Nacional aseguraron que “no hay indicios” de que Jorge Chueco haya atravesado la frontera evadiendo controles migratorios.

Fuentes de Prefectura Nacional aseguraron ayer que el abogado Jorge Chueco, vinculado al empresario Lázaro Báez, quien se encuentra desaparecido desde el jueves pasado no habría cruzado la frontera hacia Brasil de forma ilegal, como especulan algunas versiones periodísticas.

Según publicó la Agencia Télam en su sitio digital, voceros de esa fuerza de seguridad afirmaron que “no hay indicios” de que el abogado, que fue visto por última vez en la ciudad de Puerto Iguazú, haya atravesado clandestinamente la frontera nacional.

Asimismo, remarcaron que unos 100 miembros de Prefectura Nacional, en conjunto con las fuerzas de seguridad de Paraguay y de Brasil, patrullan la zona por tierra y por agua por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Chueco estaría involucrado en maniobras de lavado de dinero a través en la compra de varias empresas, entre ellas la financiera SGI.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó “no haber recibido instrucciones de la justicia para custodiar” a Chueco, pero que “de todas formas, el ministerio ha determinado conformar un Comando Unificado en la localidad de Puerto Iguazú para colaborar con la investigación”, destacó.

Según se pudo reconstruir, Chueco llegó el martes a Puerto Iguazú por tierra y un día después fue visto por turistas “descompensado, en el suelo y con un golpe en la cabeza, en la zona de la Garganta del Diablo”. Según el enfermero del lugar, Chueco podría haber sufrido una caída ya que se encontraba en estado de ebriedad y habría balbucear sus intenciones de suicidarse.

Finalmente, el jueves la ex esposa de Chueco, Patricia Tendler, denunció su desaparición y se conoció que el hombre dejó en el hotel St. George, donde se alojaba, una nota y unos 43.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *