miércoles , 18 de septiembre, 2019
Pollack

El 90% de los holdouts acordaron con Argentina

Pollack anunció nuevos acuerdos son por 253 millones de dólares, mientras que el total de los acuerdos suman alrededor de 8 mil millones de dólares.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, anunció ayer que más bonistas se sumaron al acuerdo con el gobierno argentino, esta vez por unos 253 millones de dólares, lo que significa que el 90 por ciento de los holdouts aceptaron la propuesta.

Sumando estos últimos acuerdos alcanzados entre el jueves y el viernes pasado, el total del arreglo significará al país la erogación de alrededor de 8 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, Pollack precisó que “el jueves, Argentina alcanzó un acuerdo con Fore Research and Managemente de la ciudad de Nueva York, para Honero Fund, por 4.485.000 dólares más 67.543.142 euros, agregando aproximadamente 80 millones de dólares”.

En tanto el viernes, se sumaron 35 clientes de fondos de pensión de Stone Harbor Investment Partners por 85 millones de dólares y 38 millones de euros, agregando aproximadamente 127 millones de dólares y otros 31 tenedores de bonos individuales por cerca de 46 millones de dólares.

Al respecto, el Special Master recordó que estos acuerdos “están sujetos al levantamiento de las medidas cautelares” que solicitó Argentina para regresar a los mercados internacionales y fueron luego apeladas.

“Si se confirma el levantamiento de las medidas cautelares, es la intensión expresada de Argentina llevar adelante un aumento de capital de 12,5 millones de dólares para pagar todos los acuerdos que asumió desde los primeros y trascendentales acuerdos con Montreux Partners y Dart Management, el 3 febrero, por 1,1 mil millones de dólares”, dijo Pollack.

Ahora, “la capacidad de Argentina de consumar esos acuerdos, depende del resultado de la apelación en la Corte de Apelaciones”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *