domingo , 15 de septiembre, 2019

El 88% de los comerciantes de Córdoba vaticina una inflación mayor al 25%

Según un relevamiento de Fedecom, los empresarios creen que el dólar no superará los $30 este año y anticipan que el rumbo económico para el segundo semestre será regular.

El 88,1 por ciento de los comerciantes cordobeses prevé una inflación arriba del 25 por ciento para este año, según un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) sobre la situación actual y las perspectivas económicas, el dólar y la inflación.

Al ser consultados sobre la tasa de inflación, el 44,8 por ciento de los consultados pronosticaron una suba de entre 25 y 30 por ciento; mientras que el 43,3 por ciento prevé que superará el 30 por ciento.

Respecto al valor de la cotización del dólar, el 58,2 por ciento de los comerciantes estimó que la divisa estadounidense se ubicará entre los 28 y los 30 pesos, mientras que el 41,8 por ciento opinó que la moneda superará la barrera de los 30 pesos.

Por otra parte, el 44,8 por ciento de los encuestados consideró que el rumbo económico nacional para el segundo semestre será regular, mientras que el 28,4 por ciento estimó que será bueno y un 26,9 por ciento opinó que será malo.

Finalmente, en el estudio revela que respecto al rumbo de la economía provincial para el segundo semestre, el 44,8 por ciento de los empresarios consideró que será regular; el 26,9 por ciento que será bueno y el 23,9 por ciento malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *