lunes , 23 de septiembre, 2019

El 8 noviembre serán las elecciones en las comunas tucumanas donde hubo incidentes

Se trata de Los Ralos, San Pablo, San Ignacio y Sargento Moya donde se anularon 46 mesas.

El Gobierno de la Provincia de Tucumán informó ayer que el 8 de noviembre próximo se realizarán las elecciones complementarias en las comunas en las que Junta Electoral Provincial anuló 46 mesas debido a que se registraron distintos episodios violentos como la quema de urnas durante la elección del 23 de agosto.

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, y del secretario de Gobierno y Justicia, Marcelo Caponio, si informó que las comunas en que se volverá a votar son Los Ralos, San Pablo, San Ignacio y Sargento Moya.

Asimismo, explicaron que el resultado de los comicios sólo será para la renovación de autoridades locales ya que no podrían alterar el escrutinio definitivo en las categorías provinciales.

En este sentido, cabe recordar que el martes, la Junta Electoral Provincial proclamó gobernador electo a Juan Manzur, quien según los datos del escrutinio definitivo, venció por más de 110.000 votos al candidato del Acuerdo para el Bicentenario José Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *