miércoles , 16 de octubre, 2019

El 8 de mayo comenzará el juicio a Boudou por la compra irregular de un auto

El ex vicepresidente está acusado de “falsedad ideológica” en la transferencia de un vehículo a su nombre, con documentación presuntamente apócrifa. También serán juzgados una ex pareja del ex funcionario, dos gestores y la encargada del registro automotor N°2.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 estableció ayer que el 8 de mayo próximo inicie el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou acusado de cometer el delito de “falsedad ideológica” en la transferencia de un vehículo Honda CRX a su nombre, con documentación presuntamente apócrifa.

Junto al ex ministro de Economía serán juzgados también su ex pareja, Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor N°2 María Graciela Taboada de Piñero.

Según la investigación, “el automóvil fue objeto de una sustitución del motor desde aproximadamente el año 1995, fecha en la habría sido importado“.

La causa fue iniciada en septiembre de 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular una oficina del Registro Nacional del Automotor, quien aseguró que los papeles del rodado eran apócrifos, mientras que el vicepresidente atribuyó responsabilidad a los gestores que intervinieron en la transferencia del vehículo, que se habría concretado en 2003.

El delito que se le atribuyen al vicepresidente en esta causa es el de insertar datos falsos en documentación relacionada con el cambio de titularidad del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *