martes , 18 de diciembre, 2018

El 8 de agosto se debatirá la legalización del aborto en el Senado

Así lo acordaron los jefes de bloques de la Cámara Alta durante la reunión de Labor Parlamentaria. El 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

En la reunión de la Labor Parlamentaria que se realizó ayer, los jefes de las distintas bancadas acordaron la fecha en que se votará en el Senado la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Será el 8 de agosto, tras el receso invernal.

Se acordó, además, que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa. Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, están parejas las intenciones de voto entre los senadores, y los indefinidos serán clave en la definición de la aprobación del proyecto.

Córdoba tiene tres senadores en la Cámara Alta: Ernesto Martínez (Frente Cívico-Cambiemos), Laura Rodríguez Machado (PRO-Cambiemos) y Carlos Caserio (Peronismo federal). Hasta el momento, sólo Caserio hizo pública su postura: votará a favor del proyecto que prevé la legalización del aborto.

El 12 de junio se aprobó el dictamen en la Cámara de Diputados: obtuvo 64 firmas a favor y 57 rechazos. Al día siguiente, en una sesión histórica se logró la media sanción: 129 diputadas y diputados apoyaron el proyecto y 127 lo rechazaron.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *