jueves , 13 de diciembre, 2018

El 75% del empleo creado en 2017 es informal

El Indec reveló que el año pasado se crearon medio millón de puestos de trabajo, de los cuales sólo una cuarta parte es registrada. Se trata de un incremento del 1,5%.

Los puestos de trabajo crecieron 1,5 por ciento en 2017 al totalizar los 507.000 empleos, de los cuales solo el 25 por ciento fueron registrados, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, en el cuarto trimestre del año el empleo presentó una mejora interanual del 2,5 por ciento.

Según el informe de “Cuenta de Generación del Ingreso e insumo de mano de obra”, los puestos de trabajos registrados el año pasado aumentaron 0,9 por ciento, mientras el trabajo informal creció 1,3 por ciento, y el trabajo informal no asalariado 3,1 por ciento.

De esta forma, los puestos de trabajo llegaron a los 20.297.000 el año pasado, de los cuales 15.359.000 corresponden a puestos de trabajo asalariados y 4.937.000 a no asalariados o trabajo informal o en negro.

El organismo reconoció que si bien se registraron incrementos en todas las modalidades de empleo, hubo un mayor predominio del mercado laboral informal lo que representa una disminución en la calidad de la mano de obra que deriva del crecimiento de la modalidad de trabajo temporal no registrado y sin los aportes jubilatorios y de obras social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *