viernes , 14 de diciembre, 2018

El 74,7% de los comerciantes tuvieron problemas para afrontar pagos en el último trimestre

Según Fedecom, la principal dificultad fue cumplir con la cadena de pago a proveedores y empleados.

El 74,7 por ciento de los comerciantes de Córdoba tuvieron problemas en la cadena de pagos a proveedores, salarios o medio aguinaldo, según un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Al ser consultados sobre el principal problema identificado en la cadena de pagos, el 51 por ciento de los empresarios respondió que fue la falta de liquidez en general, mientras que el 25 por ciento alegó demoras en los plazos de pago a proveedores y un 15 por ciento indicó que el principal problema fueron los cheques no pagados por los clientes.

Por otra parte, el 48 por ciento de los entrevistados afirmaron que el principal problema que genera distorsión en la cadena de pagos, se atribuye a la pérdida de rentabilidad del sector comercial y de servicios, en tanto que el 31 por ciento lo atribuyó al encarecimiento de los insumos y el 17 por ciento dijo que se debía a la incertidumbre y falta de confianza en la economía de nuestro país.

Asimismo, más del 90 por ciento de los encuestados plantea que la situación para lo que resta del año está entre “muy mala y regular” y sólo el 10 por ciento piensa que será “buena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *