jueves , 19 de septiembre, 2019

El 7 de mayo vence el plazo para el reconocimiento de alianzas electorales

Hasta el momento fueron anunciados los frentes “Córdoba Podemos”, con la fórmula Accastello- Buenaventura y “Juntos por Córdoba”, que postula a Aguad y a Baldassi.

El Tribunal Electoral de Córdoba fijó plazo ayer hasta el 7 de mayo para que los partidos políticos que conformarán alianzas las inscriban, con miras a las elecciones provinciales del 5 de julio próximo.

Los jueces del TEC, Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur precisaron que, hasta las 10 de la mañana del próximo jueves 7, podrá solicitarse el “reconocimiento de las alianzas” tanto provinciales como municipales, en aquellos casos en los que los comicios locales también se celebren el 5 de julio.

Asimismo, el órgano judicial puntualizó, en una resolución, que dichas solicitudes deben ser presentadas ante el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba, cumplimentando con los requisitos exigidos.

De esta forma, las alianzas deberán acreditar que la Alianza fue decidida por los organismos máximos de cada partido; Expresar el nombre adoptado y demás atributos para su identificación; Acompañar plataforma electoral común; Designar un responsable económico financiero y responsable político de campaña; y designar apoderados comunes.

Las alianzas que fueron anunciadas públicamente a nivel provincial fueron “Córdoba Podemos”, con la fórmula Eduardo Accastello-Luis Eduardo Buenaventura y “Juntos por Córdoba”, que postula a Oscar Aguad y a Héctor Baldassi.

En tanto, Unión por Córdoba anunció la fórmula Juan Schiaretti-Martín Llaryora; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero-Hernán Puddú y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Raúl Gómez-Sofía Gatica.

(Fuente: Prensa Poder Judicial de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *