jueves , 18 de julio, 2019

El 48% de los seguidores de Twitter de Cristina son falsos

Según el programa de auditorías virtuales, TwitterAudit, el peso de la mayoría de los políticos en la red social está “inflado”. Mauricio Macri tiene un 36 por ciento de seguidores truchos, Massa un 34 por ciento, y De Narváez un 33 por ciento. 

“Con sus 2.207.255 seguidores, la primera mandataria es la presidenta más seguida de América latina. Pero de acuerdo a la auditoría virtual, sólo el 52 por ciento de sus seguidores son verdaderos. El dato es respaldado también por Fakers, otra empresa que realiza auditorías de este tipo para Twitter. Según esta empresa, el porcentaje de perfiles “falsos” que siguen a la Presidenta es de 43 por ciento”, asegura el artículo periodístico publicado hoy en La Nación.

Mauricio Macri es el segundo político más seguido del país, con 565.853 “followers”, pero posee un 36 por ciento de “truchos”, es decir, sólo 362.146 son verdaderos. El tercero en el podio, Aníbal Fernández, tiene un 53 por ciento. El precandidato a diputado e intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene un 34 por ciento de seguidores falsos, y el también precandidato a diputado Francisco De Narváez llega un 33 por ciento.

“Para evaluar las cuentas consideramos diversos aspectos, como número de tuits, fecha del último tuit, cantidad de seguidores amigos. y con un algoritmo que contempla estas variables vemos qué cantidad de seguidores son verdaderos o falsos”, cuenta David Caplan, creador de TwitterAudit, a La Nación.

Lo que se consigue con estas auditorías virtuales es una idea del “peso real” de cada cuenta. “Hay una clara competencia para ver quién tiene más seguidores en Twitter. En muchos casos, la relevancia real de una cuenta es la mitad de lo que indica su número de “followers”. Para develar ese tipo de trampas está TwitterAudit”, concluye Caplan.

(Fuente: La Nación Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *