miércoles , 18 de septiembre, 2019

El 25 de julio comienza el juicio por delitos cometidos en la UP1 en 1976

El TOF 2 juzgará a cuatro represores por los delitos de “abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba fijó ayer el 25 de julio próximo como fecha de inicio del juicio oral en la causa por los delitos cometidos en los centros de detenciones clandestinos denominados “Unidad Penitenciara N°1” durante el año 1976.

Se trata de la causa  “Cornejo, Antonio Sebastían y otros. Abuso de autoridad, Violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y Encubrimiento (art.277) (Expte. FCB 710144233/2008)”.

De esta forma, el Tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallido, juzgará a los represores Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Ángel Puga, Carlos Otero Alvarez y Ricardo Haro.

En tanto, el Fiscal será Carlos Gonella y la defensa estará a cargo de Roque Carlos Lescano y Ángel Ignacio Carranza, Julio Deheza, Marcelo Brito y Benjamín Sonzini Astudillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *