martes , 17 de septiembre, 2019

El 23 de diciembre se volvería a realizar la votación en la AFA

Angelici y Blanco, en representación de Segura, y D’Onofrio y Lammens, por Tinelli, explicaron que hubo un principio de acuerdo para que se realice una nueva votación ese día, cuando regrese River Plate del Mundial de Clubes de la FIFA.

Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de Racing, Víctor Blanco, en representación del oficialismo, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y San Lorenzo, Matías Lammens, por la lista opositora, anunciaron ayer que llegaron a un principio de acuerdo para que se realice una nueva votación de la Asamblea Extraordinaria el 23 de diciembre próximo, donde Luis Segura y Marcelo Tinelli vuelvan a competir por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras la fallida elección del jueves pasado.

Los dirigentes argumentaron que acordaron esa fecha que es cuando regresa River Plate del Mundial de Clubes de la FIFA, pero aclararon que ahora la decisión deberá ser avalada por todos los dirigentes para garantizar la presencia de los 75 asambleístas.

En declaraciones a la prensa, D’Onofrio afirmó que “quedamos en que cada una de las partes va a consultar, de acuerdo a las posibilidades y ver cuál es la fecha que se elige. River a pedido que sea alrededor del miércoles 23 pero hay que ver cómo están las posiciones”.

Sobre el pedido de Segura para que la elección sea la semana próxima, fue rotundo: “El deber del presidente de AFA es respetar el derecho a que River pueda votar como cualquier club. Vamos a ir al Mundial de Clubes en representación del fútbol argentino, más allá de que algunos no quieran que ganemos. Segura también está invitado a Japón, ojalá nos pueda acompañar”.

A la salida de un restaurante en Barrio Parque, Angelici ratificó que “vamos a consensuar la fecha, la idea es que estén todos los asambleístas. River regresa de Japón el martes 22, así que una probable fecha es la del miércoles 23. Esta semana terminará de definirse“.

La idea es que sea antes de fin de año, hoy la principal alternativa es el 23“, señaló el presidente de San Lorenzo, mientras que su par de de Racing ratificó que “el 23 no está confirmado todavía pero sería una buena posibilidad”.

Respecto al sistema de votación, el presidente de Boca aclaró que “el método será el que diga el reglamento (secreto a sobre cerrado depositado en urna), teniendo en cuenta todos los cuidados que sean necesarios”.

Hay que cambiar el formato, vamos a pedir que durante la votación sólo estén los asambleístas y los miembros del Comité Ejecutivo, nada más”, adelantó Lammens.

Finalmente Lammens lamentó las acusaciones mutuas de soborno, al afirmar que “ese tipo de declaraciones no le hacen bien al fútbol argentino porque mancha a su institución madre”.

(Foto: www.diariopopular.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *