viernes , 24 de mayo, 2019

El 21 de mayo comienza el primer juicio contra Cristina

La ex presidenta será juzgada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal, la cual rechazó la unificación de esa causa con la de “Los Sauces”.

El próximo 21 de mayo comenzará el primer juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa por el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz.

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal, la cual rechazó la unificación de esa causa con de “Los Sauces” alegando que existe un “conflicto de competencia”.

De esta forma, la líder de Unidad Ciudadana empezará a ser juzgada un mes antes del cierre de las listas de cara a las elecciones presidenciales, para las cuales figura como favorita según las encuentas.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal 5 tiene, a cargo de la causa “Los Sauces”, remitió el expediente al Tribunal Oral Federal 2 que tiene el caso de la obra pública. Sin embargo, ese tribunal no aceptó el planteo por lo que el  caso pasó a Casación.

En ese contexto, el fiscal Mario Villa se manifestó en contra de la acumulación de las causas argumentando que el Tribunal 2 es el que está más adelantado, ya con fecha de juicio y que sumarle otro caso significaría “un entorpecimiento del avance del proceso que está cerca de comenzar”.

En tanto, desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, manifestaron que la acumulación de causas “no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *