martes , 20 de agosto, 2019
Nisman

El 18 de marzo se definirá si la causa por la muerte de Nisman pasa al fuero federal

La Cámara del Crimen fijó para esa fecha la audiencia para escuchar a las partes antes de resolver si confirma o no el envío al fuero federal del expediente como resolvió la jueza Palmaghini.

La Cámara del Crimen fijó para el 18 de marzo la audiencia para escuchar a las partes antes de definir si confirma o no el envío al fuero federal del expediente que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, luego de recibir la apelación del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por haber facilitado el arma de donde salió la bala que dio muerte al funcionario, contra la incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini.

La sala VI del Tribunal de Apelaciones convocó a las partes para ese día a las 9 en su sede del Palacio de Justicia porteño, donde escuchará a las querellas que representan a la madre y las hijas de Nisman, al fiscal Ricardo Sáenz y al defensor de Lagomarsino.

Luego, los camaristas tendrán cinco días hábiles para expedirse al respecto.

El fiscal ya anticipó que avala el pase al fuero federal por entender que hay evidencias de un homicidio vinculado a la labor del fiscal al frente de la UFI AMIA y a su denuncia por encubrimiento presentada contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios, la cual fue desestimada.

En tanto, el abogado defensor de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, argumentó en la apelación que no hay evidencias de homicidio y que los informes científicos y pericias avalan la teoría del suicidio.

Según declaró de manera espontánea Lagomarsino, él le prestó al fiscal el arma de la que salió el disparo que mató al fiscal el 18 de enero de 2015 en el departamento de las torres LeParc, en Puerto Madero.

El técnico relató que el fiscal le pidió que le prestara la pistola Bersa argumentando temer por la seguridad de sus hijas.

Lagomarsino está imputado por haberle dado un arma a alguien que no poseía habilitación como legítimo usuario, pero no en la causa central por la muerte del fiscal. Su situación podría agravarse si el expediente es sorteado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Por otra parte, se rechazaron los cuestionamientos que la querella que representa a las hijas de Nisman había presentado contra peritos de la Policía Federal que concluyeron que el ex titular de la UFI AMIA estaba solo cuando murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *