miércoles , 18 de septiembre, 2019
Todesca

El 15 de junio el Indec volverá a difundir datos sobre inflación

Lo conformó Todesca, quien además anunció que el organismo volverá a informar los valores con los que se confecciona este indicador.

El director del Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, anunció ayer que el organismo volverá a difundir la variación del Índice de Precios al Consumidor el 15 de junio próximo, y  que, después de ocho años, volverá a informar los valores con los que se confecciona este indicador.

“Después de ocho años en los que el Organismo cayó en el oscuridad, nos pareció que debíamos informar cómo vamos a reanudar la confección del Índice de Precios al Consumidor”, remarcó el funcionario.

Al encabezar una conferencia de prensa junto al responsable técnico del organismo Fernando Cerro, y la Directora de precios, Alejandra Clemente, Todesca explicó que este “no es un nuevo índice” sino que es el mismo que se utilizaba con anterioridad para medir la variación de precios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que representa al 47 por ciento del consumo de la población nacional.

Además, se informará los precios de los bienes y servicios que se toma como referencia “para dar un marco de mayor transparencia a la información”, destacó Todesca.

La mediación tomará abril como mes inicial, por lo que se medirá la variación de precios a partir de mayo, tras pasar cuatro sin datos oficiales durante los que se capacitó a los encuestadores.

Por su parte Cerro explicó que en estos meses se debió volver a capacitar al personal para hacer la carga de datos y que este “no es un índice” de precios al consumidor, el cual demandará unos 18 meses en confeccionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *