jueves , 21 de noviembre, 2019

El 13 y 20 de octubre serán los debates presidenciales obligatorios

Serán los primeros que se realicen organizados por la CNE y costarán $24 millones.

Los domingos 13 y 20 de octubre se llevarán a cabo los debates presidenciales obligatorios, previos a las elecciones generales del 27 de ese mismo mes.

El primero se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y el segundo en la ciudad de Buenos Aires, probablemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Para ello, el Estado giró unos 24 millones de pesos a la Cámara Nacional Electoral (CNE), encargada de la organización, según establece la ley 27.337 reformada del Código Nacional Electoral de 2016.

La misma apunta a “dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

Además, la ley establece que el debate será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

La norma también contempla la posibilidad de que se realice un tercer debate en el caso de que haya balotaje, previsto para el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la eventual segunda vuelta, fijada para el 24 de ese mes.

Cabe aclarar que si bien en los comicios de 2015 ya hubo debates presidenciales que superaron las PASO, los cuales fueron organizados por la ONG Argentina Debate, pero en aquella oportunidad no eran obligatorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *