viernes , 13 de diciembre, 2019

El 13 de junio Diputados tratará la despenalización del aborto

Donda confirmó que junto a Lospenatto Austin y De Pla se reunieron con Monzó y acordamos dicha fecha para debatir el proyecto en el recinto.

La diputada nacional Victoria Donda confirmó ayer que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio.

La dirigente contó que ayer, junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla, se reunieron con Monzo y “acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio”.

Donda realizó el anuncio en una conferencia de prensa convocada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que participaron una treintena de diputados de diferentes partidos que respaldan la despenalización del aborto.

“Para nosotros es un logro enorme y todas los que estamos acá tenemos conciencia de ese logro. No llegamos hasta acá sin pelear, sin militancia, sin esfuerzo. Ha llegado el momento de esos esfuerzos redoblarlos, nos falta muy poco“, destacó Donda.

Por su parte, Brenda Austin llamó a “redoblar los esfuerzos” y Macha aseveró que existen “muchas posibilidades de lograr nuestro cometido”.

A su turno, Del Plá instó a “poner toda la energía” en la recta final hacia el 13 de junio para poder “conquistar este derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *