miércoles , 18 de septiembre, 2019

EEUU quiere comprar Groenlandia para explotar sus recursos

Un asesor económico de la Casa Blanca conformó que el Gobierno de Trump analiza la compra de la isla pese a que no está en venta.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de comprar Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca, cuya administración aclaró que “no está en venta”.

“Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos quiere echar un vistazo a esta posible compra”, explicó el asesor a la cadena de noticias Fox.

En este sentido, el funcionario remarcó que Groenlandia es “un lugar estratégico con amplios recursos naturales”.

Asimismo, el propio Trump confirmó a la prensa que “es algo de lo que hablamos”. “El concepto surgió y dije, sin duda, estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco (con Dinamarca)”, aseguró aunque aclaró que “no era la número uno en la lista” de prioridades del gobierno.

Desde Dinamarca, la primera ministra Mette Frederiksen afirmó: “Groenlandia no es danesa, es groenlandesa; es una discusión absurda y (el primer ministro groenlandés) Kim Kielsen evidentemente ha dejado claro que Groenlandia no está en venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *