sábado , 17 de agosto, 2019
Trump

EEUU promete asistencia económica a Corea del Norte si cumple con el desarme nuclear

Lo anunció el secretario de Estado al ratificar su objetivo de conseguir una desnuclearización “completa, verificable e irreversible” norcoreana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció ayer que su Gobierno “está dispuesto” a ayudar económicamente a Corea del Norte si se deshace de sus armas nucleares.

“Si Corea del Norte toma medidas valientes para desnuclearizarse rápidamente. Estados Unidos está dispuesto a trabajar con Corea del Norte para alcanzar la prosperidad al nivel de nuestros amigos surcoreanos”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa a la vez que reiteró que el objetivo es conseguir una desnuclearización “completa, verificable e irreversible” de la península norcoreana.

“Creo que hay un acuerdo completo sobre cuáles son los objetivos finales”, dijo Pompeo.

“Justo ayer volví de Pyongyang, donde mantuve conversaciones productivas con el presidente Kim Jong-un en preparación de la cumbre con el presidente Trump. Fue un honor que una de mis primeras acciones como secretario de Estado fuera negociar el regreso seguro de tres ciudadanos de Estados Unidos”, sostuvo.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio en Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *