viernes , 18 de octubre, 2019

EEUU duda que Cristina Fernández quiera “justicia y verdad” en el caso AMIA

Miembros del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de Estados Unidos le enviaron una dura carta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó en la que ponen en duda las intenciones de “justicia y verdad” que tiene el gobierno argentino sobre el caso AMIA.
Los congresistas se quejaron ante las autoridades nacionales por”negarle” al fiscal Alberto Nisman la posibilidad de exponer ante legisladores de ese país. “Nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra sincera decepción y profunda preocupación sobre la decisión del gobierno de Argentina de negarle al Fiscal General del caso AMIA, Alberto Nisman, la oportunidad de declarar en la audiencia del 9 de julio de 2013 titulada ‘Amenaza a la patria: La expansiva influencia de Irán en el hemisferio occidental'”, comienza el duro comunicado.
Luego, los norteamericanos afirmaron que el gobierno argentino “ha expresado su deseo de buscar justicia y verdad sobre la participación iraní en el atentado contra la AMIA”, pero esta decisión “hace cuestionar la autenticidad de sus intenciones, y estamos profundamente preocupados”.
La nota está firmada por los legisladors republicanos Jeff Duncan y Michael McCaul, directores del Subcomité de Control y Administración Eficiente del Comité de Seguridad Interior. El comunicado llega después de que se conociera que la Procuración General se rehusó pagar el viaje de Nisman a Estados Unidos por considerar que la exposición a la que había sido invitado no era una actividad oficial en el marco de la causa AMIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *