martes , 17 de septiembre, 2019

EEUU denunció que Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón

“El misil fue lanzado desde Mupyong-ni y viajó unos 1000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón”, anunció el Pentágono. 

Pyongyang realizó otra prueba armamentística, la primera desde el lanzamiento del misil intercontinental, de acuerdo a lo informado por Japón,

Corea del Norte habría lanzado ayer un nuevo misil hacia el japonés con un alcance de mil kilómetros, según denunciaron los gobiernos de Japón, Corea del Sur y el Pentágono.

“El misil fue lanzado desde Mupyong-ni y viajó unos 1000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón. Estamos trabajando con nuestros socios interagenciales en una evaluación más detallada”, reveló el Pentágono.

Se trata del primer proyectil lanzado por norcorea desde el pasado 4 de julio y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE).

Cabe recordar que en julio, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que “no jueguen con un barril de pólvora”, luego de la realización de maniobras militares por parte del Estado norteamericano junto a Corea del Sur frente a Pyongyang, lo que fue interpretado por una provocación por parte del régimen de Kim Jong-un.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *