viernes , 14 de diciembre, 2018
Trump

EE.UU. ratificó su permanencia en Siria y anunció nuevos ataques

Así lo aseguró la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, quien adelantó que la Casa Blanca “no se irá de Siria hasta que hayan conseguido sus objetivos”.

El gobierno de Donald Trump anunció ayer nuevas e inminentes sanciones contra Siria. Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, por lo que la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, adelantó que su gobierno “no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos: combatir y destruir a la milicia Estado Islámico (EI)”.

Además, Haley informó que el gobierno de Donald Trump no se limitará a sancionar al gobierno de Bashar al Assad por el presunto ataque químico denunciado por la oposición siria, sino que también profundizarán su enfrentamiento con Rusia. “Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia”, anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS.

“Irán directamente a cualquier tipo de empresas que traten con equipos vinculados a Al Assad y a las armas químicas que usa. Creo que todos las van a sentir ahora. Creo que todos saben que envíamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen”, agregó Haley.

Desde el anterior gobierno de Barack Obama, Estados Unidos impone sanciones financieras, comerciales y políticas contra gran parte del gobierno ruso, de las empresas y bancos estatales y de aquellos vinculados a personas del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.
La respuesta desde Rusia no se hizo esperar.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, acusó a Estados Unidos de estar sancionando a su gobierno sólo por actuar como “un actor global” y afirmó que la política de la Casa Blanca hacia el Kremlin “no tiene ninguna relación con la realidad”, según la agencia de noticias estatal Tass.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado sábado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques coordinados contra tres objetivos en el oeste del país: el primero, un centro de investigación, desarrollo, producción de armas químicas y biológicas; el segundo, un almacén de armas químicas al oeste de la ciudad de Homs; y el tercero, otro almacén de armas químicas y un puesto de mando militar en la misma zona.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *