lunes , 25 de marzo, 2019

Ecuador se retiró de la Unasur

El presidente Moreno anunció la salida “definitiva” del bloque regional y pidió que el edificio de la Secretaría sea entregado a la Universidad Indígena.Unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron”, alegó.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la salida definitiva de ese país del Tratado de la Unasur y reclamó la devolución del edificio donde funciona la Secretaría para que sea entregado a la Universidad Indígena.

“Hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado Unasur”, informó el mandatario al precisar que el Gobierno de Quito “ha concluido que no existen las condiciones para que Unasur pueda volver a trabajar por la integración sudamericana“.

“Eso significa que dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización, no consignaremos más aportes al presupuesto de la organización”, agregó Moreno en un mensaje televisado.

Asimismo, sostuvo que “como los legítimos dueños, hemos pedido la reversión al Ecuador del edificio sede”, que se encuentra en San Antonio de Pichincha e implicó una inversión de cerca de USD 40 millones desembolsados con recursos públicos del país.

Moreno anunció además que “procederemos a retirar la estatua de Néstor Kirchner“.

“Como todos conocen, mi intención es entregar ese edificio a la Universidad Indígena del Ecuador”, dijo Moreno a la vez que aseguró que la “Unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron… que entró en un final sin retorno”.

En esta línea, alegó que “la Secretaría General no tiene titular por más de dos años y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *