lunes , 22 de julio, 2019

Ecuador pedirá ser miembro pleno del Mercosur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que pedirá el ingreso del país al Mercosur como miembro pleno, luego de firmar el acuerdo comercial que negocia con la Unión Europea (UE).
El objetivo de esa estrategia es “ingresar al Mercosur una vez que hayamos terminado y firmado el acuerdo con la UE”, explicó el presidente en su programa de radio y televisión de los sábados, según reportó la agencia de noticias EFE.
“La negociación para entrar al Mercosur tomará ocho o diez meses y esperamos que en ese tiempo ya se cierre el acuerdo con la UE”, apuntó el mandatario al aclarar que con Bruselas no negociará bajo el esquema de los tratados de libre comercio (TLC), que no consideran las asimetrías entre ambas economías.
El mandatario indicó que notificarán al Mercosur la decisión de iniciar la negociacion del protocolo de adhesión y que se presentarán “requerimientos” como la posibilidad de “destrabar barreras no arancelarias para mejorar exportaciones” y “flexibilizar el arancel externo común”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *