lunes , 23 de septiembre, 2019

Echeverría apuesta a estatizar los servicios básicos

En ese sentido, apuesta a  la “creación de un ente regulador de servicios públicos municipal”.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, la candidata a intendenta por el MST- Nueva Izquierda, Luciana Echeverría, explicó dos de sus principales propuestas camino al Palacio 9 de Julio.

La candidata del MST destaca la estatización de los servicios de transporte y recolección de residuos como asuntos primordiales que levarán a cabo en caso de ser electos como la próxima gestión municipal.

En este sentido, también prometió la “creación de un ente regulador de servicios públicos municipal cuyos miembros sean elegidos por el voto directo de los vecinos”.

“En el camino de la estatización, la idea es que el ente tenga como función controlar y demostrar cómo las empresas nos vienen estafando, agregó.

“En el caso de transporte queremos demostrar que las empresas están incumpliendo los contratos sistemáticamente y se van a tener que ir sin que les demos un peso”, remarcó.

En relación a la basura dijo: “Lusa y Cotreco se llevan casi 1.600 millones de pesos. Tenemos un servicio peor que antes y está estimado que en una gestión estatal costaría $480 millones. Entonces sólo cambiando eso nos ahorraríamos $1.100 millones”.

“Además, tenemos que aplicar un sistema de reducción de residuos, algo que justamente estas empresas privadas no lo van a hacer porque cobran por volumen de basura”, aclaró.

Sobre su relación con la Provincia recalcó que buscarán gestionar “todo lo que haga falta para los temas importantes, como las cloacas por ejemplo”.

Sostuvo que con el actual presupuesto hay dinero pero que está destinado a otras prioridades: “En 2015, aumentaron un 70% el subsidio en empresas de transporte y se bajó 270 millones de pesos en salud”.

Echeverría resaltó que se podría ahorrar “terminando con las tercerizaciones que se llevan gran parte de dinero”.

 “En el caso de transporte queremos demostrar que las empresas están incumpliendo los contratos sistemáticamente y se van a tener que ir sin que les demos un peso”, remarcó.

(Fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *