sábado , 24 de agosto, 2019

Echegaray reclamó a los clubes que empiecen a sacar los intermediarios

“Éramos una potencia en el fútbol cuando no había representantes”, dijo y ratificó que se continuara trabajando para desarticular los negocios de lavado vinculados al fútbol.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que continuarán trabajando para desarticular los negocios de lavado vinculados al fútbol a la vez que pidió a los clubes que “empiecen a sacarse de encima a los intermediarios”.

El funcionario ligó los negocios ilegales vinculados al fútbol con los resultados deportivos y evaluó que desde que aumentó la cantidad de representantes, “los clubes argentinos tienen más problemas para ganar campeonatos importantes.

“Fuimos una potencia futbolística cuando no teníamos tantos representantes. Ahora hay muchos representantes y los clubes son cada vez más pobres. ¿Cómo no vamos a entender la bronca de los socios que ven a sus jugadores como estrellas de Europa y los clubes cada vez más pobres?”, se preguntó.

“Además de pagar los impuestos adeudados, les pedimos a los clubes que empiecen a sacarse de encima los intermediarios”, reclamó Echegaray en una conferencia de prensa.

El funcionario celebró las últimas medidas judiciales impulsadas en la investigación abierta por la AFIP por las triangulaciones en los pases de futbolistas, pero pidió que se llegue a fondo con las actuaciones.

Por las denuncias de la AFIP, el juez federal Norberto Oyarbide realizó 150 allanamientos y ordenó la detención de 10 personas, entre ellos dos funcionarios públicos.

Según relató, fueron sus años como simpatizante de un club los que lo llevaron a tratar de impulsar un cambio desde la gestión pública, ahora que tiene la responsabilidad de dirigir la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Aclaró que la lupa está puesta sobre los intermediarios y no tanto en clubes, jugadores y dirigentes, pese a que en las últimas horas fueron blanco de distintos procedimientos administrativos y judiciales.

“Nos falta mucho por hacer. Las decisiones judiciales están acompañando nuestra decisión de fiscalización y control de este tipo de negocios. Les pedimos a los clubes que se saquen de encima a esos intermediarios que van hablar con los padres de los jugadores para convencerlos de una vida mejor y después el negocio grande va por otro lado y los clubes son cada vez más pobres”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *