martes , 20 de agosto, 2019

Echaron al subcomisario que integraba una banda que asaltó a políticos y jueces en una fiesta

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso la Baja por Cesantía del oficial Víctor Ariel Barrionuevo, por resultar autor responsable de una falta gravísima.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó ayer que el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso la Baja por Cesantía del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, “por resultar autor responsable de una falta gravísima prevista en el reglamento del régimen disciplinario policial”.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno recordó que Barrionuevo, de 37 años de edad, prestaba funciones como Jefe de Investigaciones en la comisaría de la localidad de Villa Allende y “fue apresado, junto a otras cuatro personas, en un operativo montado por la policía provincial en la zona del ex Mercado de Abasto, el pasado mes de diciembre, acusado de integrar una banda que cometió un asalto en una fiesta privada en barrio Cofico de esta Capital”, de la que participaban políticos, jueces y funcionarios.

Poco después de concretarse el robo, la policía logró detener a los ladrones en las inmediaciones del lugar mientras hacían un cambio de vestimenta dentro de Peugeot Partner blanca para luego abordar una camioneta Ford Ranger negra.

Además, se les secuestro los dos vehículos, cinco radios de baja frecuencia, un revólver calibre 38 sin marca ni numeración visible, una radio handy policial con la frecuencia del distrito 9, 2 amoladoras, una barreta, una pinza corta perno, destornilladores, mechas, pasamontañas, guantes, sogas, ropas varias, celulares, y un manojo de llaves.

Además de Barrionuevo, fueron detenidos Riberto Roberto Cirio (45), Zárate Daniel Hugo (40), Bruni Carlos Sebastián (34) y Olmos Roberto Antonio (41).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *