martes , 15 de octubre, 2019

Duro cruce entre Trimarco y Lanata

La madre de Marita Verón trató al periodista de “golpista” por buscar involucrar a Kirchner y a Cristina en un supuesto caso de lavado de dinero. El conductor de PPT puso en duda el destino de los fondos que recibe la defensora de las víctimas de trata.

La madre de la joven desaparecida Marita Verón, Susana Trimarco, cuestionó duramente ayer al conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, por intentar involucrar a la presidenta Cristina Fernández y al fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, en un supuesto caso de lavado de dinero.

Por su parte, el periodista le contesto hoy a la dirigente social poniendo en duda el destino de los fondos de subsidios de diferentes gobiernos que recibe para su fundación.

En la jornada de Democratización de la Justicia, Trimarco defendió la memoria de Kirchner y reveló que se negó a hablar con Lanata. “Lanata me llamó pero me negué”, reveló la madre de Marita Verón, y advirtió ante la multitud: “Porque él y Clarin, son golpistas“.

“Él fue el primero que me impulsó a pelear contra estas mafias, nos dio mucho a los argentinos”, afirmó Trimarco al defender al ex mandatario.

Luego, en su programa de radio Mitre, Lanata intentó ensuciar a la madre de Verón al decir que la fundación que dirige recibe millones de pesos en subsidios de los gobiernos de Tucumán, La Rioja, el nacional y de Estados Unidos. “Yo no sé en que gastan esos millones”, dijo planteando la duda.

Durante su programa, el periodista dialogó con su colega José Sbrocco, quien hizo referencia a los subsidios que la mujer recibe y aseguró que la entidad recibió “225 mil pesos del gobierno tucumano y un mes después de la sentencia por el juicio de Marita 480 mil pesos”.

El comunicador agregó además que “el 24 de julio del 2012” la fundación “recibió 300 mil pesos en aporte del Tesoro Nacional, a través del gobierno de La Rioja, que el Ministerio de Interior que maneja los ATN le giró al gobierno riojano para que le transfiera a la fundación. Y en marzo de este año recibió otros 100 mil pesos de La Rioja como subsidios”.

Finalmente, Lanata negó ser golpista y explicó que si lo fuera tendría un referente para ocupar el gobierno a la vez que propuso hacer un “casting, y a lo mejor entramos un candidato para hacer un golpe”, remató.

En el mismo sentido, Lanata siguió defendiéndose de las acusaciones de Trimarco y dijo: “Si pedir que no laven dinero es ser golpista, estamos todos mal“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *