sábado , 24 de agosto, 2019

Duro cruce entre el Ministro de Economía y el Presidente de la Unión Industrial

El Ministro de Economía Hernán Lorenzino salió hoy al cruce de las declaraciones realizadas por Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial al diario El Tribuno de Salta.

Así Lorenzino replicó a Méndez que “Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil” y agregó que los empresarios agrupados por la UIA “están acostumbrados a un ministro tipo Cavallo (Domingo), el salvador, el que estaba por encima de todo, el que traía la palabra de los organismos internacionales y el Presidente estaba preso de las decisiones del ministro de Economía”.

El titular de la UIA había hecho alusión a que “Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando”. Además, de manera directa, criticó el accionar del Ministro de Economía, haciendo referencia a que algunos ministros le tiene miedo a la Presidenta.

A lo que Lorenzino calificó como un exabrupto y una falta de respeto. “Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta”. Y aprovechó para cuestionar las declaraciones de Méndez que hacían referencia al dialogo social que mantuvo la presidente con empresarios de distintos sectores, donde Méndez no pidió la palabra y se mantuvo en silencio durante todo la jornada.

Por otro lado ante el anuncio de la presentación del nuevo IPC (Índice de precios al consumidor) que presentará el INDEC ante el Fondo Monetario, con el objetivo de evitar las sanciones monetarias, debido a la falta de credibilidad de sus mediciones, se le preguntó al Ministro de Economía si con este acto se estaba aceptando que los índices no eran reales y si particularmente se aceptaba que la inflación presentada por el organismo oficial era menor a la real. A lo que Lorenzino evitó contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *