sábado , 20 de julio, 2019

Duras críticas del gobierno nacional a De la Sota

El subsecretario general de la Presidencia y el titular del Consejo Asesor de TV Digital coincidieron que está atentando contra la libertad de expresión.

A poco de conocerse la decisión del gobernador cordobés de disponer la tercera clausura a una antena de Televisión Digital Abierta en la localidad de Villa María -que se suma a las que ya habían sido aplicadas en Leones y Río Cuarto- López dijo creer que, “a esta altura, De la Sota está cometiendo un delito”.

Por ese motivo, juzgó necesario que “la Justicia investigue la comisión de un presunto delito” por parte del mandatario cordobés y sostuvo que “es un cuento” el argumento de una supuesta contaminación ambiental esgrimido por De la Sota al disponer la clausura de estas antenas.

“Hay un organismo técnico (la Comisión Nacional de Comunicaciones) que establece las ubicaciones de las antenas porque controla, entre otros aspectos, la cuestión ambiental, con lo cual, si estas antenas estaban autorizadas es porque están en condiciones”, explicó Gustavo López en diálogo con Télam.

Por ese motivo, expresó su convicción de que las clausuras constituyen “una medida claramente política” y sostuvo que lo que intenta De la Sota es “alambrar la provincia de Córdoba para que no entre ninguna otra información que no sea la que él paga”.

“Así, le está privando a los cordobeses de un derecho humano básico como es el derecho a la información”, postuló López, quien fue categórico al afirmar que lo que hace el gobernador cordobés con este tipo de medidas es “aplicar censura” y “violar distintos artículos de la Constitución”.

 

“De la Sota pone de rehenes a los cordobeses”. El coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, consideró que “De la Sota intenta repetir un modelo de confrontación con el gobierno nacional invocando rechazos a estudios de impacto ambiental”, señaló Nemirovsci en referencia a las clausuras de antenas de TDA en Río Cuarto, Leones y Villa María.

En ese sentido, el coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital dijo que con esta actitud el gobernador de Córdoba “pone de rehenes a los cordobeses que quieren ver televisión gratuita”.

Nemirovsci también se refirió puntualmente a la clausura de la antena en Leones la semana pasada, que “afectó a 100.000 personas”, y dijo que “es muy ridícula porque los estudios ambientales los presentamos en noviembre de 2011 y no tuvimos ninguna observación por parte del municipio”.

Por último, remarcó: “La televisión digital la desarrollamos e instrumentamos por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con inclusión, contenidos federales, accesibilidad y gratuidad. Contra estas cuatro cosas va De la Sota”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *