domingo , 17 de noviembre, 2019

Duras críticas de Nicolás a De la Sota por la Terminal

El radical Miguel Nicolás, redactó una misiva en la que cuestionó duramente la gobernación de José Manuel De la Sota por la decisión de estatizar la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Criticó desde la construcción del nuevo edificio “dentro de un predio que es patrimonio arquitectónico y por ende no se puede demoler, y que, además,  hace aguas  desde el punto de vista técnico” hasta el falso desconocimiento por parte del gobernador que “la cuestión de la terminal y los locales ha sido un conflicto permanente desde lo administrativo y lo jurisdiccional”.

En ese sentido Nicolás sostuvo que “la gestión de la terminal de ómnibus en la ciudad capital de una provincia que se promociona como turística requiera políticas de Estado, constantes, previsibles y sostenidas en el tiempo, que evidencien solidez técnica y jurídica. Lo que es imposible cuando se propician estas idas y vueltas inexplicables desde lo político  y lo lógico”.

Cuestionó que “hasta hace poco la licitación era el proceso adecuado”, en tanto se pregunta cómo puede ser que “luego el Gobernador vislumbra un conflicto potencial en la adjudicación” y toma la decisión que viene con un costo importante para el Estado provincial.

“El titular del Poder Ejecutivo puede, en cualquier momento del proceso licitatorio, dejarlo sin efecto y convocar a uno nuevo”, sostuvo el radical, considerando que podría haber realizado el llamado a adjudicaciones nuevamente antes de tomar semejante decisión de estatizar.

En esa línea Nicolás culmina su carta expresando que “nuevamente el veranito cordobés depara al erario público una estocada, ayer la casa de las Tejas, hoy la Terminal, mañana….?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *