jueves , 17 de octubre, 2019

Duras críticas contra Scioli por denuncias de desestabilización

Referentes del arco opositor rechazaron las advertencias de “golpismo” y Margarita Stolbizer arremetió con dureza contra el sector liderado por el gobernador: “El alineamiento es una vergüenza, pasaron de apaleados y cornudos a defensores cerrados del modelo”, disparó
Representantes de sectores enfrentados al gobierno nacional rechazaron este martes las denuncias lanzadas por el sciolismo luego de la derrota electoral, sobre la supuesta existencia de un clima destituyente contra la administración de Cristina Kirchner.
El propio Daniel Scioli habló del tema en una entrevista que difundió Página/12, donde rechazó “iniciativas que pueden alterar esa estabilidad que con tanto sacrificio el pueblo argentino desde el punto de vista económico, social e institucional ha alcanzado”.
Esa postura fue reforzada luego por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular del ministerio de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes alertaron sobre la posibilidad de una “desestabilización“.
Esto provocó la reacción del arco opositor, que expresó su rechazo en las voces de Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Ricardo Gil Lavedra, y el sindicalista y candidato a diputado del massismo, Héctor Daer.
La frase más dura fue pronunciada por Stolbizer, que apeló a la ironía para realizar una crítica contundente: “El alineamiento de los funcionarios sciolistas (con el gobierno nacional) es una vergüenza, pasaron de apaleados y cornudos a defensores cerrados del modelo”. Además la legisladora consideró que en realidad el “terror” del kirchnerismo es “terminar entre rejas”.
Sobre el mismo tema opinó Macri, quien consideró que “si el Gobierno entiende el resultado (de las elecciones) y eso lo llama a una actitud más dialoguista y más inclusiva de los demás, no creo que haya ningún problema” en la gobernabilidad.
A la polémica se sumó el diputado y candidato a la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense,Ricardo Alfonsín, quien confirmó que la oposición va a tratar de presidir la Cámara baja “a partir de octubre“. Y le pidió al oficialismo que “baje un cambio” porque “la violencia verbal y simbólica que parte de la dirigencia, en la sociedad puede potenciarse y eso es muy peligroso”.
De Narváez, candidato a diputado por el peronista Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo bonaerense coincidió en que la oposición “debe” ejercer la presidencia de la Cámara baja después de octubre y destacó que ese avance “no es golpismo” sino “representar” a los votantes.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, replicó que “lo que lesiona la estabilidad institucional es la corrupción” de la propia administración nacional.
En tanto, desde el massismo, el sindicalista y candidato a diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, le recomendó a Scioli que “se aleje del discurso de los fantasmas del golpismo” y criticó al mandatario provincial por mantener un “discurso” en el que plantea que “si no gana” el oficialismo, “el país se va al abismo”.

 (Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *