jueves , 14 de noviembre, 2019

Durante octubre, el “índice asado” bajó por primera vez en el año

Desde el Mercado Norte de la ciudad informaron que preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.289, 10 pesos menos que septiembre.

El Mercado Norte releva los precios de verduras y carnes de sus propios stands para la elaboración del Índice Asado. Según informaron, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas durante el mes de octubre costó 1.289 pesos, casi 10 pesos menos que en septiembre.

Se trata de la primera baja en lo que va del 2017. Durante octubre las verduras estuvieron “más baratas” y el precio de la carne estuvo “estable” lo que confirmó una baja de 0,69 por ciento. En los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú aumentó 18,53 por ciento.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), se mantuvo sin cambios y demandó 1.622 pesos. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo una suba del 0,33 por ciento, es decir, costó 919 pesos.

El de cerdo bajó 0,99 por ciento y demandó 1.199 pesos. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de 707 personas con una baja muy significativa, del 3,49 por ciento.

Los valores se calculan incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *