miércoles , 20 de marzo, 2019

Durante el verano se repararán 31 escuelas públicas

Se trata de 25 instituciones de capital y 6 del interior provincial, que comienzan a ser intervenidas con arreglos que lleva adelante el área de Emergencias Edilicias, dependiente del ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la Provincia inició los trabajos integrales de refacción y mantenimiento en aquellos establecimientos educativos que tras las evaluaciones correspondientes necesitan reparaciones para iniciar con normalidad las clases el próximo 6 de marzo.

Se trata de un total de 31 edificios escolares, 25 de Córdoba capital y 6 del interior provincial, que comienzan a ser intervenidas con arreglos que lleva adelante el área de Emergencias Edilicias de la Dirección General de Infraestructura Escolar, de la cartera educativa que conduce Walter Grahovac.

Las obras corresponden al plan de verano en escuelas que necesitan una intervención más integral y masiva y para las cuales se hace necesario que los espacios estén desocupados.

Las intervenciones contemplan el arreglo de cubierta de techos, arreglos eléctricos, de baños, pinturas, acondicionamientos de espacios, y construcción de obras menores, entre otras. La inversión estimada asciende a 180 millones de pesos.

En el interior provincial, el mantenimiento de los edificios se realiza también a través de los municipios y comunas gracias a la distribución de recursos desde el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, que afronta mantenimientos cotidianos y de mediana complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *