lunes , 23 de septiembre, 2019

Durante el reclamo de soberanía, CFK lució en su pecho un símbolo del colonialismo europeo

Casi pasó desapercibido un lujoso prendedor que colgaba muy cerca de su corazón, inspirado en la Cruz Maltesa que vende la famosa joyería Tiffany & Co –fundada en 1853– que, según su sitio web, cuesta unos US$ 12 mil.
El clip, dorado, con diamante y en forma de cruz, se ofrece como Jean Schlumberger Maltese Cross clip y fue inspirado, según la tienda elegida por famosos en todo el mundo, en la Cruz de Amalfi o Cruz de Malta.
Para algunos especialistas no fue la mejor imagen que Cristina Kirchner debería haber elegido para dar un mensaje nacionalista y soberano frente a las Naciones Unidas: “En lugar de tener una escarapela argentina tenía un prendedor que es símbolo de algo así como otro Estado cuyo gran Mestre es un príncipe inglés: Frey Mathew Festing”, analiza Sergio Riliki, especialista en comunicación no verbal (ver nota página 10) y enseña: “El Gran Mestre actual de la Orden de Malta es de nacionalidad británica. Esa orden está reconocida como sujeto de derecho internacional, es decir, al mismo nivel que un Estado, como la Santa Sede o el Patriarcado de Constantinopla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *