miércoles , 18 de septiembre, 2019

Durante el paro, ¿quién asiste la ciudad?

En medio del conflicto entre el municipio y el gremio los más afectados son los vecinos. Tras declararse emergencia ambiental, empresas privadas se encargan de los servicios resentidos.

Tras semanas de conflicto y negociaciones entre la Municipalidad de la ciudad y el SUOEM, gremio de los empleados municipales, los servicios resentidos son el malestar del que hoy por hoy son víctimas los vecinos de Córdoba.

Declarada la ley de emergencia ambiental, el intendente Mestre tiene la capacidad de contratar empresas privadas para contrarrestar la parálisis de casi todas las áreas y la nula prestación de los servicios que dependen de las áreas operativas: bacheo, alumbrado y mantenimiento de la red cloacal.

Esta capacidad de tercerizar los servicios es el gran fantasma del ESyOP que denuncian desde el gremio, es decir, permite lo mismo que el Ejecutivo busca en el Ente: disponer de fondos especiales y de procedimientos expeditivos para poder cumplir con los servicios básicos.

La situación más grave es la de las cloacas, dado el riesgo sanitario que suponen las aguas servidas fluyendo por las calles. Pero en el Ejecutivo también prevén que por esta vía se podrán atender los desperfectos de los semáforos, luminarias y bacheo.

La medida, además, tiene peso simbólico en el marco 
del conflicto: justamente, 
el Suoem se opone al Esop 
porque sostiene que por esa vía se tercerizarán servicios municipales.

Es exactamente lo que planea hacer Mestre por la vía de las contrataciones en el marco de la emergencia ambiental.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *