viernes , 15 de noviembre, 2019

Durante el fin de semana se perpetraron cuatro femicidiosen todo el país

Las víctimas son Navila Garay, de 15 años, asesinada en Chascomús; Laura Brisa López, de 18, descuartizada en Neuquén; María Cecilia Burgadt, de 42, de Santa Fe, y Vanesa Evangelina Caro, de 38, asesinada en Ingeniero Budge.

Durante el fin de semana se registraron cuatro femicidios en distintos puntos del país.

En una quinta de la localidad bonaerense de Chascomúsfue encontrada enterrada Navila Garay, de 15 años, quien murió a causa de múltiples fracturas de cráneo, aparentemente a causa de golpes. Las primeras pericias no demostraron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

La fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertoletti, informó que “está acreditado” que la joven llegó en un remís a la casa del único detenido por el caso, Néstor Garay, de 51 años, quien “es primo lejano” de la madre de Navila.

Según trascendió, el hallazgo del cuerpo se produjo a partir de una denuncia de la dueña de la finca donde el acusado trabaja como parquero que reveló que el hombre le avisó que había enterrado un perro muerto. Sin embargo, la mujer sospecho de dicha versión ya que el lugar donde estaba removida la tierra era muy grande a la vez que el apellido de su empleado coincidía con el de la chica desaparecida.

Por su parte, el sospechoso admitió el crimen y explicó que Navila intentó extorsionarlo y denunciarlo por acoso y él la mató a golpesen un ataque de ira.

Por otra parte, el domingo fueron encontradosen el río Limay, en Neuquén, los restos descuartizados de Laura Brisa López, 18 años.

La autopsia determinó que la víctima sufrió dos traumatismos de cráneo y dos fracturas que podrían ser las causas del deceso.

Al respecto, el fiscal general José Gerezindicó que por el momento no había detenidos aunque admitió que “sí hay sospechosos”.

La chica había salido de su casa, en Plottier, el jueves pasado por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado.

El sábado en Santa Fe, la enfermera María Cecilia Burgadt, de 42 años, fue hallada asesinadaa golpes y atada. Por el hecho fue detenido su expareja quien confesó el crimen.

La mujer había sido vista por última vez el pasado viernes por la tarde cuando se fue del trabajoen el hospital Provincial José María Cullen.

En tanto, al momento de ser detenido, el acusado tenía el auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima y no pudo explicar dicha situación.

Finalmente, el fin de semana murió Vanesa Evangelina Caro, 38 años, a causa de las quemaduras provocadas por las quemaduras provocadas a partir de un ataque perpetrado por su exmarido,Leonardo Víctor Zeniquel,en marzo pasado.

Por este motivo, la justicia cambió la carátula de la causa de “lesiones graves en contexto de violencia de género” a “femicidio”.

El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando Caro mantuvo una discusión con Zeniquelen la casa de Ingeniero Budge en la que la víctima vivía con sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, quienes presenciaron el ataque.

La mujer terminó internada en el Instituto del Quemado, donde tras practicarle una traqueotomía debido a la gravedad de su cuadro, le dieron de alta en mayo para que continuase un tratamiento ambulatorio. Finalmente, falleció como consecuencia de complicaciones con la traqueotomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *