miércoles , 23 de octubre, 2019

Duran Barba sobre el resultado de las PASO: “Hay que aceptar lo que pasó”

El asesor de Macri reconoció que las encuestas fallaron pero aclaró que “no tienen reemplazo”.”Cuando me siento mal prefiero que me diagnostique un médico y no que un pai umbanda me escupa alcohol en la cara”, metaforizó.

El asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que hay que “asumir lo que ocurrió” en referencia a la derrota del oficialismo en las Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo 11 de agosto pasada.

En su columna dominical publicada en el diario Perfil, el asesor ecuatoriano opinó que “las encuestas son parte de la civilización y por el momento no tienen reemplazo. Cuando se cae un avión no es inteligente clausurar los aeropuertos y comprarse un caballo. Hay que colaborar para que los aviones mejoren”.

“En Argentina hay varios consultores y encuestadores de gran nivel. Desde hace catorce años seguimos sus trabajos con atención y aprendemos de ellos. Hace una semana tuvimos la pedantería de confiar en los resultados de todas las encuestadoras que trabajan en el país. Nadie en el mundo tuvo una información que contradijera lo que decían los estudios. Se repitió en Argentina algo que pasó en otros países en los últimos años: se equivocaron todas las encuestas, con todas las metodologías posibles, y lo hicieron en una misma dirección“, lamentó.

En este sentido, Duran Barba explicó que “la sociedad líquida hace difícil que las encuestas anticipen el futuro”.

Finalmente, sostuvo que “haría el ridículo un gerente que dijera que por el fracaso de las encuestas en Argentina es mejor reemplazarlas con el consejo de videntes y políticos con los zapatos rotos de tanto caminar por sus países”.

“Cuando me siento mal prefiero que me diagnostique un médico y no que un pai umbanda me escupa alcohol en la cara”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *