jueves , 19 de septiembre, 2019

Dura embestida de la Presidenta contra la Justicia

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchener, fustigó duramente al Poder Judicial y anunció que en marzo remitirá un proyecto de Ley para modificar la composición del Consejo de la Magistratura y que establezca que sus miembros sean votados por la gente. “los abogados y los jueces no tienen coronita para elegirse entre ellos mismos” afirmó la Presidenta. Más adelante dijo que la democratización de la justicia debe incluir también que las vacantes que se produzcan en el Poder Judicial sean cubiertas por sorteo público. En orden a la reformas, también manifestó que hay que establecer el “registro de causas “para que todos sepan que causas tiene cada juzgado “ a uds (por los legisladores) les llevan la cuenta cuantas veces faltan, cuantos proyectos presentan o si hablan o no, en cambio a los jueces no” desafió la Presidenta en uno de los párrafos más tensos sobre ese tema. Dejó planteado formalmente que el pago de impuesto a las ganancias por parte de los jueces, es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, poniendo de este modo en una difícil situación a sus miembros algunos de los cuales, incluso fueron nombrados con nombre y apellido por la Presidenta.

Finalmente dijo que las declaraciones juradas patrimoniales de quienes administran justicia debe estar al alcance de todos como lo están la de todos los funcionarios públicos.

A juzgar por algunos rostros como el del presidente de la Cote Ricardo Lorenzetti y varios de los Legisladores de la oposición las próximas horas serán de mucha polémica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *