sábado , 17 de agosto, 2019

Dujovne reconoció que Argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento”

El ministro dio que, debido a la volatilidad del mercado, las metas del 3% de crecimiento y 15% de inflación anual no se podrán cumplir.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ayer que la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Durante un encuentro con medios extranjeros, del que participó junto con el ministro de Finanzas Luis Caputo, Dujovne anticipó que el gobierno no podrá cumplir con las metas del crecimiento del 3 por ciento de la economía y del 15 por ciento de inflación anual.

En este sentido, el funcionario dijo que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

Asimismo, explicó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Por su parte, Caputo destacó que Argentina “va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional”, y que a través del dinero que se consiga del organismo “queremos eliminar la incertidumbre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *