sábado , 7 de diciembre, 2019
dujovne

Dujovne: “La recesión en la Argentina ha terminado”

El ministro de Hacienda prometió el inicio de un proceso sostenido de crecimiento de la actividad económica. Reconoció que en los próximos tres meses la inflación será más alta que en diciembre y enero debido a la suba de precios regulados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer que la recesión de la economía argentina “ha terminado” y aunque reconoció que en los próximos tres meses la inflación será más alta que en diciembre y enero debido a la suba de precios regulados.

En el marco de una entrevista concedida al diario La Nación, el funcionario aseguró que “en la Argentina la recesión ha terminado” y agregó que “en el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido. Ese es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017”.

Asimismo, Dujovne anticipó “un futuro brillante para la economía argentina” y estimó que este año “va a ser sólo el inicio de un período que va a ser recordado, cuando lo miremos con un zoom dentro de algunas décadas, como el que dio vuelta la página de la decadencia y el estancamiento de la Argentina”.

Al ser consultado por los dichos del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sobre que se vienen “tres meses difíciles” en materia de inflación, el ministro reconoció que “vamos a tener tres meses con una tasa de inflación un poquito más alta que la que tuvimos en diciembre y en enero probablemente, pero específicamente por la suba de algunos precios regulados”, en referencia a “la suba de la electricidad en febrero y la del gas en abril”.

Sin embargo, insistió en que “la inflación subyacente va a seguir una trayectoria descendente, porque el Banco Central lleva adelante una política responsable“.

Por otra parte, Dujovne aseguró que la valuación del dólar respecto del peso, a 15,70 pesos, casi igual a un año atrás, “es normal”.

“Si fuera flagrante que el tipo de cambio está atrasado, habría un aumento de la demanda de dólares y los especuladores, que juegan su rol en la economía, hoy estarían comprando divisas a un ritmo muy superior al que lo están haciendo. Eso no está ocurriendo y nos da la pauta de que lo que vemos en el mercado cambiario es normal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *