domingo , 18 de agosto, 2019

Dujovne inició las negociaciones con el FMI

El ministro de Hacienda formalizó el pedido de crédito “stand by” de “alto acceso” aunque no se dio a conocer el monto solicitado. El organismo responderá en unas seis semanas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne formalizó ayer el pedido de un crédito “stand by” de “alto acceso” al Fondo Monetario Internacional (FMI) y, si bien no se reveló el monto solicitado, se estima que rondará los 30.000 millones de dólares.

Según fuentes del ministerio de Hacienda, la respuesta del organismo podría demorar hasta seis semanas.

El funcionario se reunió con el director para el Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, en el marco de una “primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación”.

Del encuentro con Werner, participaron los secretarios de Política Económica, Sebastián Galiani, y de Hacienda, Rodrigo Pena, y Nigel Chalk, y Roberto Cardarelli, quienes integran la representación de la Argentina ante el FMI.

La misión argentina está conformada por los jefes de Gabinete, Ariel Sigal, y de asesores, Guido Sandleris, además de Lucas Llach y Mariano Flores Vidal, en representación del Banco Central.

En tanto hoy, Dujovne mantendrá encuentro con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro norteamericano y luego con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *