domingo , 25 de agosto, 2019
dujovne

Dujovne descartó que se pague más Ganancias con la reforma

El ministro de Hacienda resaltó el Pacto Fiscal abordado ayer con las provincias. Uno de los objetivos del acuerdo es que el gasto público no supere la inflación.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, descartó de plano que el plan de reformas acordado en el marco del Pacto Fiscal contemple una mayor deducción de Ganancias.

“No es así. Las deducciones se actualizan por inflación, con lo cual en términos ajustados por inflación, el pago de Ganancias debería ser muy similar que en la actualidad, salvo que haya modificaciones en la ley, que no están planteadas en este momento”, indicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Dujovne sostuvo que el componente central para los ajustes jubilatorios será la inflación.

“Luego, se verá un plus para que haya un premio. -Las jubilaciones- Van a estar por encima de inflación, pero veremos el mecanismo de la fórmula para el cálculo. Estamos trabajando en eso. Estamos trabajando con una fórmula trimestral con lo cual ese plus podría ser trimestral o vinculado a variables: semestral o anual. En eso estamos aún trabajando”, dijo.

El ministro de Hacienda definió dos claves del Pacto Fiscal: el gasto público y una reducción de los impuestos.

“Tenemos que ser austeros con el gasto público. Con la Ley de Responsabilidad Fiscal nos garantizamos que el gasto no supere a la inflación”, indicó.

“En la Argentina tenemos demasiados impuestos altos y malos, es por eso que en cinco años iremos bajándolos”, agregó.

Respecto, al acuerdo con los gobernadores, el ministro dijo que “no hay que tomarlo como que unos ganan y otros pierden. Acá todos ganamos. Las provincias van a bajar Ingresos Brutos y Sellos. Eso tiene un costo de un punto y medio de PBI”.

“Lo bueno es que las provincias lo ven como un aporte a una Argentina que tiene que cambiar. Eso hace que se vea como un acuerdo en el que nadie cede. No han perdido recursos coparticipables como en otros casos”, continuó.

“Queremos tener un pacto que se pueda cumplir y que en cinco años estemos mejor que ahora”, añadió el ministro.

“En la Ley de Responsabilidad Fiscal se establece que en los últimos seis meses de mandato, el gobernador no puede generar gastos que tengan impacto permanente en la posteridad, como por ejemplo el paso a planta permanente de trabajadores”, afirmó Dujovne.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que “las inversiones están vinculadas no a una ley, sino a una propuesta de país, a un conjunto de leyes, de actitudes”.

“Más importante que una ley es una foto del Presidente reunido con gobernadores en un programa cumplible, dejando de lado cuestiones partidarias. Esa es la mejor foto para mostrar al exterior”, agregó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *