miércoles , 23 de octubre, 2019

Dujove renunció y será reemplazado por Hernán Lacunza

Se trata del ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, cargo que será ocupado por Damián Bonari.

El ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne renunció este sábado al cargo y será reemplazado por el ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

El flamante funcionario nacional el licenciado en economía recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella (UTDT).

Antes de dirigir la cartera bonaerense, Lacunza se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

El economista inició su labor en el sector público en 2002 como director del Centro de Economía Internacional, un think tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina.

Se desempeñó en dicho cargo hasta 2005 cuando fue designado gerente general y economista jefe del Banco Central, cuando Martín Redrado era presidente.

Luego, en 2013 fue nombrado director de Empiria Consultores hasta 2015 cuando pasó a la gerencia del Banco Ciudad.

Finalmente, en 2015 Lacunza fue designado Ministro de Economía bonaerense de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde su entorno lo definen como “un gran profesional, muy serio y que está acostumbrado a lidiar con problemas graves.  Macri lo elige en este momento tan difícil por su manejo en la provincia, el 46% de la economía del país, pero también hay una necesidad política de demostrar un cambio y de hacerlo con alguien en el que el presidente confíe. No había muchos”.

Respeto a su reemplazo en la provincia, fuentes del oficialismo bonaerense confirmaron que será su segundo Damián Bonari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *