domingo , 25 de agosto, 2019

Dudan que hayan cremado a Facundo en San Vicente

El subsecretario de Gobierno Municipal consideró “difícil” esa posibilidad, aunque admitió que 0en noviembre de 2012, los niveles de control “no eran tan importantes como ahora”.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Sergio Piguillén consideró hoy “difícil” que el cuerpo de Facundo Rivera haya sido cremado en el Cementerio San Vicente en noviembre de 2012, como aseguró ayer el fiscal Alejandro Moyano que investiga la desaparición del joven.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario municipal admitió que en esa fecha “los niveles de control no eran tan importantes como ahora” aunque aclaró: “No estoy sugiriendo que se pudo hacer ahí. Me parece muy difícil”.

“No creo que se haya cremado allí un cadáver”, reiteró Piguillén a la vez que explicó que cuando asumieron la gestión, “los hornos eran muy viejos y los procedimientos rudimentarios”.

En este sentido, el funcionario contó que “a partir de noviembre de 2012 pusimos los hornos nuevos que se compraron en la gestión de Daniel Giacomino, pero que nunca habían puesto en funcionamiento”.

Piguillén destacó que el crematorio tiene “seguridad privada y adicionales de la Policía de la Provincia, que están siempre en el cementerio”.

El cementerio San Vicente tiene 52 hectáreas y está enclavada “en una zona roja de la ciudad, rodeada de barrios con una problemática socio cultural fuerte”.

“No podemos decir que los niveles de seguridad son absolutos”, dijo Piguillén aunque destacó que se aumentó en un “200 por ciento la seguridad del cementerio” desde que se inició la gestión de Ramón Mestre.

Finalmente, el funcionario explicó que los hornos nuevos “tienen un sistema de control, una tecnología importante, además del control propio que hacemos de las cremaciones, porque quedan registradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *