jueves , 19 de septiembre, 2019

Dos presidenciables K bajaron sus candidaturas

Urribarri y Bossio obedecieron la orden de la presidenta Cristina Fernández de darse “un baño de humildad” y dieron marcha atrás en sus campañas proselitistas por ser presidente y gobernador de Buenos Aires, respectivamente.

La orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cabecera del Frente para la Victoria, hacia los precandidatos de su espacio de darse “un baño de humildad” comenzó a surtir efecto.

Ayer, Sergio Urribarri, precandidato a la presidencia,  anunció su decisión de “declinar” su postulación luego de reunirse con la mandataria en la Casa Rosada. A través de una carta abierta, el dirigente kirchnerista explicó los motivos de su decisión  al considerar la necesidad de lograr una propuesta electoral “más competitiva”. A su vez, remarcó que interpretó claramente el mensaje de la jefa del Estado.

Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, aspiraba a competir para suceder a Daniel Scioli en su cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires pero, antes de que pudiese presentarse siquiera a las internas que serán las PASO de agosto, el funcionario comunicó que  “por decisión propia” bajará su postulación.  “Así se lo comunicó a la Presidenta”, informaron voceros del funcionario.

Cristina Fernández había exigido acotar el número de postulantes a la presidencia y a la gobernación bonaerense, por lo que se explica las repentinas decisiones de los políticos k.

Fuentes de la Casa Rosada avalaron la hipótesis de que finalmente la estrategia de la Presidenta, de cara a las Paso, será que “haya competencia entre dos fórmulas presidenciales” protagonizadas por Daniel Scioli y Florencio Randazzo y un número similar para la provincia de Buenos Aires, donde hasta hoy, hay 12 precandidatos a la gobernación.

La estrategia de la cúpula del PJ nacional, es evitar lo ocurrido durante las PASO porteñas, donde al presentarse varios candidatos, se produjo una “dispersión de votos”, quedando  el kirchnerismo como tercera fuerza.

El resto de los candidatos

Si bien ya hay dos candidatos menos anotados en la lista por la competencia presidencial, todavía quedan varios postulantes que, de presentarse, fragmentarían aún más el voto oficialista.

Agustín Rossi , Ministro de Defensa, y Jorge Taiana, líder del Movimiento Evita, son quienes todavía continúan en carrera,  ya que tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey desistieron hace un tiempo de la carrera presidencial.

Ayer, Rossi evitó una definición, mientras que Taiana, dijo que no es una decisión personal sino del Movimiento Evita y de miembros de Carta Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *