martes , 16 de julio, 2019

Dos nuevos detenidos en Cuesta Blanca

El sábado por la noche apresaron a dos hombres acusados de usurpación de terrenos. Sergio Job, abogado de la Cooperativa Solares, precisó que esas familias hace meses que están en trámite de posesión. En total, son cuatro los detenidos.

“El sábado por la noche detuvieron a dos nuevas personas, acusando de usurpación a gente que hace meses que está ahí viviendo”, indicó Sergio Job.

El abogado de la organización de Punilla puntualizó que los detenidos son dos hombres, integrantes de familias que viven en la parte alta del barrio desde hace meses.

“Están en posesión y construyendo sus casas de adoquines. No se está cometiendo un delito, porque para ‘usurpar’ hay que despojar o turbar a alguien, y allí no había nadie”, explicó el letrado.

Job anticipó que irán a la Fiscalía del Dr. Gustavo Marchetti para conocer “cuáles fueron las razones de la detención y en qué situación están”.

“El desconocimiento del derecho es causal de destitución de un fiscal, y evidentemente el señor Marchetti tiene un desconocimiento absoluto. No entender cómo se tipifica un delito realmente es grave para un fiscal”, acusó.

Además, remarcó que el operativo continúa “con las irregularidades y la persecución continua”.

“La Policía ahora puso reflectores desde la calle apuntando a las casas, como modo de amedrentamiento”, afirmó.

Estas dos detenciones se suman al titular de la Cooperativa Solares, Juan Cochrane y al militante Matías Lorenz. De acuerdo al compromiso del Juez de Control, Dr. Daniel Strassorier, hoy se les estaría tomando indagatoria a estos dos detenidos para su posterior liberación.

Pedido de investigación a la Fiscalía General

Santiago Clavijo, legislador del Frente Cívico, precisó al programa Cara y Cruz que desde su bancada solicitarán la intervención de la Fiscalía General “para que se ordene una investigación sobre todo lo que ha ocurrido en Cuesta Blanca y la actuación del fiscal Gustavo Marchetti”.

“Hay registros fílmicos sobre cómo han sido los desalojos y las detenciones de las personas. Son cosas que no tenemos que dejar pasar. La gente estaba parada al frente de la comisaría, protestando por sus derechos, y la Policía se los lleva a todos (…) Carlos Paz y esta Fiscalía tiene antecedentes de actuar esta manera, particularmente en un hecho similar en 2006 (…) Creemos que debe haber por parte del Estado otro tipo de actitudes que agote toda posibilidad de diálogo para superar las diferencias”, manifestó Clavijo.

(Fuente: CBA 24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *