martes , 15 de octubre, 2019

Dos cultivadores solidarios de cannabis están detenidos en Córdoba

Se trata de Eric Pascotini y Nicolás Teverdoski, quienes están detenidos desde hace 35 días, acusados de narcotráfico. Según su abogada, cultivaban marihuana para consumo personal, elaboración de cremas y aceite cannábico para niños con epilepsia.

Dos jóvenes cordobeses que cultivaban marihuana con fines solidarios para niños con epilepsia refractaria permanecen detenidos hace más de 35 días, acusados de tráfico de drogas.

La abogada y secretaria de la ONG Cannabicultores Necochea-Quequén, Luz Juliano, explicó que Eric Pascotini y Nicolás Teverdoski “son chicos que cultivaban marihuana para consumo personal, elaboración de cremas y aceite cannábico, con fines solidarios para niños con epilepsia refractaria”.

En relación a la detención y calificación de la causa, la defensora enfatizó que “es injusta e inconstitucional, es un arrebato sobre los derechos humamos”, incluso denunció que los jóvenes han sido maltratados en prisión. Además, relató que las familias “están desesperadas” ante la incertidumbre sobre la caratula del caso y la hipótesis de que les puede corresponder 15 años de cárcel.

Uno de los objetivos principales de la ONG es acudir a los medios para difundir la situación de Eric y Nicolás, “necesitamos que la sociedad tome conciencia de lo que sucede y que la justicia actúe para que modificar esta situación”. Asimismo, concluyo: “Está comprobado que legalizar algo no hace que aumente el consumo”, remarcó.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *