jueves , 14 de noviembre, 2019

Dos condenas y dos absoluciones en Causa de los Magistrados

El exjuez federal Puga y el exfiscal federal Cornejo recibieron penas de 3 años de prisión, mientras que Haro y Otero Álvarez fueron absueltos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba condenó ayer al exjuez federal, Miguen Ángel Puga y el exfiscal federal, Antonio Cornejo, a tres años de prisión por “encubrimiento agravado” en el marco de proceso por delitos de lesa humanidad conocida como “Causa de los Magistrados”.

En tanto, el tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallido, absolvió de los cargos de “incumplimiento de deberes de funcionario público” al exsecretario penal del Juzgado Federal 1, Carlos Otero Álvarez, y al ex defensor oficial federal, Ricardo Haro.

Puga y Cornejo fueron condenados por 118 hechos que afectaron a 75 víctimas. Los delitos que se les atribuyeron fueron por incumplimiento de los deberes de funcionarios judiciales y abuso de autoridad por no investigar delitos de lesa humanidad – secuestros, torturas, vejaciones, y homicidios de 30 presos políticos- ocurridos en el Departamento de Informaciones (D2) y la Unidad Penitenciaria 1(UP1) durante la dictadura cívico militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *