lunes , 21 de octubre, 2019

Donda cree que se cayó la política de Derechos Humanos del Gobierno

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda consideró hoy que es “una verdadera vergüenza” la designación de César Milani al frente del Ejército y remarcó que con el nombramiento de un militar denunciado por participar de detenciones ilegales durante la última dictadura “se termina de caer” la política de derechos humanos “que decía defender” este Gobierno.
Donda, que es hija de desaparecidos, también enfatizó que “cuando pesa una duda razonable” sobre el aspirante “lo que no podés hacer es designarlo en altos cargos, mucho menos como jefe del Ejército”.
Por otra parte, la diputada que busca renovar su banca en octubre,cuestionó la decisión de la Cámara Federal porteña de eximir de prisión al ex secretario de Transporte al  Ricardo Jaime expresar que “con las denuncias y las pruebas no alcanza” para llevarlo a la cárcel.

En este sentido, la diputada reclamó que “ojalá que las Cámaras resuelvan así en todos los casos” porque, argumentó, “el 70 por ciento de las cárceles argentinas están llenas de presos que tienen prisión preventiva”. En tanto, consideró que para meter preso a un funcionario sospechado de corrupción lo que se necesita es “voluntad política” ya que, se lamentó, “con la denuncia, con la prueba y con el pedido de la mayoría de la sociedad no alcanza”.
“La corrupción política mata. Jaime tiene sobre sus espaldas la vida de mucha gente”,sentenció en declaraciones a radio La Red. En cuanto a la designación de Milani al frente del Ejército, Donda sostuvo que “es una verdadera vergüenza” porque pesa sobre él “una duda razonable” de haber participado de la represión ilegal durante la última dictadura.
“No lo pueden designar en ese cargo, es una verdadera vergüenza. Se le termina de caer la política a este Gobierno que decía defender los derechos humanos”, enfatizó. Además, Donda puntualizó que Milani “fue subteniente asignado al operativo Independencia en Tucumán; asignado durante el terrorismo de Estado en La Rioja; hay fotos de él negociando como parte del movimiento carapintada durante la democracia y está sospechado de enriquecimiento ilícito” y concluyó “no puede ser jefe del Ejército”.
En tanto, manifestó que si el Gobierno no le cree a lasja, que denunciaron la participación de Milani en detenciones ilegales, “a quién le van a creer” y sostuvo que “hasta ahora” las Madres “eran el último símbolo progresista” del kirchnerismo
“Cuando pesa una duda razonable lo que no podés hacer es designarlos en altos cargos, mucho menos al frente del Ejercito y aumentarle considerablemente su presupuesto para hacer espionaje”, aseveró la diputada Madres de Plaza de Mayo de La Rioputada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *